Polígono Industrial de Villacedré

24195 LEON

+34 987258600

24/7

24 horas

Siempre abierto

La UE pone fin a los motores de combustión para el transporte pesado

La Comisión Europea ha propuesto nuevos y ambiciosos objetivos en materia de emisiones de CO2 para los vehículos pesados nuevos a partir de 2030 y la respuesta de los profesionales no se ha hecho esperar.

Con la premisa de que “los camiones, los autobuses urbanos y los autocares de larga distancia son responsables de más del 6% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la UE y de más del 25% de las emisiones del transporte por carretera», la Comisión Europea ha dictaminado que se introduzcan “progresivamente normas más estrictas en materia de emisiones de CO2 para casi todos los vehículos pesados nuevos con emisiones certificadas de CO2″, en comparación con los niveles de 2019.

En concreto se propone una reducción del 45% de las emisiones a partir de 2030; del 65% a partir de 2035; y del 90% a partir de 2040. Además, se especifica que todos los autobuses urbanos nuevos sean sin emisiones a partir de 2030.

Con las medidas, además de la reducción de las emisiones, sobre todo en las ciudades, se pretende apoyar a la industria europea de tecnologías limpias e impulsar la competitividad internacional y estimular la creación de infraestructuras de recarga y repostaje. Para ello, se tiene en cuenta que las normas vigentes en materia de emisiones de los vehículos pesados datan, precisamente, de 2019, y ya no se ajustan a los objetivos climáticos de la UE.